5.4.15

Receta de sopa de guisantes y viaje a Barcelona

Hola a todos!

¿Qué tal estáis? ¿Qué habéis hecho este puente?

Hoy os traigo una nueva receta, una buenísima sopa de guisantes (al final de la entrada).


Llevo unos días desaparecida porque he pasado el puente de Semana Santa en Barcelona. Entre los preparativos del viaje y una semana de mucho trabajo y algún que otro plan familiar, no he tenido tiempo de nada! Eso sí, mi cabeza va a mil por hora y no paro de apuntar ideas para publicar en el blog. 
Siempre que salgo de viaje “me preocupa” encontrar sitios donde comer bien. Tengo que decir que en Barcelona desapareció esa preocupación una vez pisé Las Ramblas y entré en el mercado de La Boquería, donde abundan los puestos de frutas y verduras. 



Evidentemente no iba a ir a todas partes con el cuchillo para pelarme una papaya en mitad de la calle, pero para mi sorpresa vendían unos botecitos con mix de verduras, lo que me ha venido fenomenal para comer entre horas. Me ventilé sin miramientos unas cuantas macedonias.


Por cierto, esa fruta rosa que se ve en la foto no la había visto nunca, se llama Pitahaya (Pitaya o Fruta del Dragón), sólo la he comido en esta ocasión y en mi opinión es un poco insulsa… con ese colorido me esperaba una explosión de sabores en la boca.

Siguiendo con mis “preocupaciones gastronómicas”, encontré cerca de La Plaza de Cataluña un mercado/restaurante ecológico, llamado “Woki Organic Market”. El sitio está fenomenal, la decoración y la atención son de 10, los productos son realmente buenos y la comida está exquisita. Hay mucha variedad en la carta. Yo que no como carne opté por los woks, que están muy bien porque puedes combinar los ingredientes a tu gusto (de base elegí arroz integral y después añadí varias verduras). De entrantes probé el cuscús con coliflor, la tortilla de calabacín (sin patata) y la ensalada de quinoa con lentejas rojas (no os asustéis que no me comí eso en un día, es que fui dos veces!). Mi chico que es carnívoro, quedó encantado con una hamburguesa de rabo de toro.

Además, paseando por el Barrio Gótico (precioso), cerca de la Basílica de Santa María del Mar, me topé con un supermercado ecológico donde pude comprar reservas para mis meriendas y almuerzos! Se llama Veritas y tiene mucha variedad de productos para llenar la cesta de la compra.

Me podría pasar horas mirando la Catedral y no me cansaría.
Y como no todo es comer cuando hacemos turismo, tengo que decir que me encantó el viaje porque Barcelona es una ciudad muy bonita y moderna, con muchos sitios para visitar. Os dejo algunas fotos.


Parque Güell
La Sagrada Familia
Relax en la playa del Bogatell

Una vez contadas mis andanzas por Barcelona, quiero compartir con vosotros la receta de una sopa de guisantes que hago a menudo, es muy rápida de preparar y está buenísima. Tomé la idea del libro “La Cocina Italiana de Jamie Oliver”. No voy a especificar cantidades porque no siempre la preparo al gramo, depende del hambre que tengamos en casa.

Creo que los guisantes son los grandes olvidados en la cocina, los que siempre apartamos en los platos cuando somos pequeños. Sin embargo, es una leguminosa con múltiples componentes beneficiosos para la salud. Entre ellos destaca su alto contenido en hidratos de carbono (proporciona energía), proteína (combinados con cereales, aportan proteínas de alta calidad, por lo que se pueden considerar un buen sustituto de la carne), fibra,  beta caroteno (antioxidante), vitamina C (estimula el sistema inmunológico), minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio… Además, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y mantienen la sensación de saciedad en el tiempo.

Espero haberos convencido!!! Ahora sí, vamos con la receta:

Sopa de guisantes


Ingredientes
  • Guisantes (si pueden ser frescos, mejor. Si son congelados, mételos en agua templada un poco antes de empezar)
  • Cebolla muy picada
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca fresca
  • Un puñadito de perejil fresco, picado (opcional)

Pon en una cacerola un chorrito de aceite y sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Añade los guisantes para saltearlos un poco. Incorpora el caldo de verduras y las hojas de albahaca y déjalo cocer unos 12-15 minutos. Sazona con sal y pimienta y retira las hojas de albahaca antes de servir. Echa por encima un poquito del perejil picado y listo!!

A veces los hago con fideos integrales (de espelta están muy ricos), sobre todo cuando los preparo para comer en lugar de para cenar. Lo que hago es añadir los fideos cuando los guisantes llevan cociendo unos 10 minutos, y espero a que estén al dente para terminar de sazonar y servir.

Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla!



2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Una forma diferente de cocinar los guisantes...

    ResponderEliminar
  2. Me pido un plato de esta sopa de guisantes para la cena de hoy.Sería estupendo disponer de ella.Me encantan los guisantes.
    :) Saludos!!

    ResponderEliminar