29.3.15

Mi rutina de ejercicio - Cómo empezar (Elena Malova)

Hola!

¿Qué tal estáis? Yo acabo de salir de la ducha, después de una sesión dura de ejercicio! 

En primer lugar, me gustaría recalcar que nunca antes había conseguido sentirme tan motivada con el deporte como ahora. Aunque pueda parecer raro, esto lo he conseguido gracias a una persona que sube vídeos sobre ejercicio y alimentación en Youtube. Se llama Elena Malova, y es una chica rusa que vive en Santiago de Chile, gracias a lo cual tenemos la GRANDÍSIMA SUERTE de disponer de todo su material en español. Yo misma, después de medio año viendo sus vídeos, la considero como una especie de entrenadora personal. Tiene una forma espectacular de ver la vida, explicar las cosas y dar las clases. Gracias a ella conseguí convencerme de la importancia de llevar una vida saludable.

Cómo organizo mis rutinas de entrenamiento:
Entreno 5 días por semana, siempre con las rutinas de Elena Malova. En su página web tiene un apartado llamado “Indice”,  con un listado enoooorme de rutinas de ejercicios (yo creo que tendrá más de 200), clasificadas según tipos de ejercicio, grupos musculares, estiramiento, calentamiento, yoga… Cuando cliqueas en uno de los links, te remite a un vídeo de Youtube, donde puedes ver cómodamente su rutina.













Cómo empecé:
Cuando me propuse empezar a entrenar y encontré la página web de esta chica, me alegró muchísimo saber que tenía un apartado llamado “Principiantes”. Ahí encontré  15 rutinas para novatos, que empecé haciendo por orden. Mi forma física entonces era NULA, sobre todo después de un verano playero de tumbona y chiringuito… Desde el principio comencé haciendo esas rutinas 5 días por semana, acompañándolas siempre de calentamiento previo y estiramiento al finalizar. Son rutinas cortas y de alta intensidad. Completé la lista de entrenamiento para principiantes dos veces, y después de eso empecé a elegir de forma aleatoria rutinas para avanzados. Ella siempre da consejos de cómo realizar ciertos ejercicios si aún no eres una “máquina” avanzada (así es como llama ella a todos los que entrenan con sus vídeos!). He de reconocer que algunos de sus ejercicios eran (y algunos aún lo siguen siendo) imposibles para mí, pero con sus consejos siempre logra motivarnos para que lo hagamos de forma diferente y no nos rindamos. Ejemplo de rutina para principiantes:



Después de ir entrenando con rutinas aleatorias para avanzados e intercalando con alguna de yoga (gracias a ella, he conseguido apreciar los infinitos beneficios de esta disciplina), tuve la infinita suerte de poder engancharme desde el principio a un reto de 30 días de entrenamiento. En su índice aparece como “programa 30 días”. Todas esas rutinas incluyen calentamiento y estiramiento, y son una AUTÉNTICA PASADA. No llegan a 1 hora, pero acabas hecho polvo y como ella siempre repite: “Una rutina al día es más que suficiente”. Yo doy fe de eso, porque he notado grandísimos resultados en mi cuerpo (más que  cuando he ido a clases de 1 hora en el gimnasio).



Al finalizar ese reto, comenzó con uno de yoga. Yo decidí volver a repetir desde el principio el programa 30 días, y lo voy intercalando con sus nuevas rutinas de yoga.
Parece mentira pero hoy he terminado por segunda vez la rutina 27 del programa! Os dejo el vídeo para que os podáis hacer una idea:


Estoy contentísima porque me quedan 3 clases para terminar el reto 30 días por segunda vez, y ya está anunciando en sus redes sociales que va a lanzar un nuevo reto próximamente… como veis, un verdadero lujo.

Resultados:
Después de varios meses entrenando con las rutinas de Elena Malova he notado muchísimos resultados:

  • He perdido bastante peso y definido partes de mi cuerpo.
  • Ha bajado muchísimo mi colesterol.
  • He ganado mucha fuerza y flexibilidad.
  • Han disminuido mis dolores de espalda (por no decir que prácticamente han desaparecido).
  • Me siento más activa y con más energía.
  • Estoy más en forma, puedo subir varios pisos por las escaleras sin fatigarme tanto como antes.
  • Y lo más importante: estoy feliz y más segura de mi misma! Soy capaz de hacer cosas que jamás imaginé que podría hacer. He aprendido a valorarme y a darme cuenta de que SÍ SE PUEDE!
Espero que os animéis y empecéis a hacer alguna actividad que os guste y os motive, de verdad que merece muchísimo la pena.

Disfrutad de lo que queda de fin de semana!




5 comentarios:

  1. Hola Raquel!Que gran descubrimiento Elena Malova, no la conocía. Yo ahora voy al gym, pero cuando entrenaba en casa hacía las rutinas hiit de Fitness Blender. Me apunto a Elena para la próxima. Muy buen blog, seguiremos en contacto en este viaje hacia la salud :) Búscame en Facebook si quieres: Binha Salgada. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado el blog, a mí me encanta el tuyo! De hecho, acabo de leer tu entrada sobre los ritmos circadianos. Siempre he cuidado mucho mi rutina de sueño, creo que le damos menos importancia de la que tiene.
      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Hola, muy buena informacion, yo por aquí tambien encontré un blog https://www.joya.life/blog/ejercicios-ideales-zona-del-cuerpo/ que menciona ciertos ejercicios ideales para cada zona del cuerpo

    ResponderEliminar
  3. Yo hago las rutinas de Elena Malova, son geniales y si funcionan, y es verdad lo que ella dice; con una rutina al día es más que suficiente, y hay grandes resultados, con sus rutinas baje 16 libras en 4 meses :'D y desde noviembre del 2016 eh mantenido mi peso 113 libras con sus rutinas n.n

    ResponderEliminar
  4. Tengo 52 años y problemas con el metabolismo, llevo 3 semanas que inicié las rutinas de Malova, en la mañana, al despertar, hago la de 30 días (cardio)y en la noche una de yoga, de las ligeras, la hago como una hora antes de acostarme, mi pregunta es si esto me ayudará a bajar de peso o solo debería hacer una de las rutinas.

    ResponderEliminar